sábado, 19 de abril de 2008

Nuevo anuncio de Sony: Foam City

Hace un par de días, me meto en Pixel y Dixel y veo que han hecho una actualización sobre el nuevo anuncio de Sony. Porque yo no se a ustedes, pero a mi me encantan estos anuncios.

Son simplemente espectaculares. Y no solo me gusta la originalidad de estos anuncios sino que puedes decir -¿Te imaginas hacer eso de verdad?- y la cosa esta en que es de verdad.

Es lo que tiene estar en el taco, que puedes pagar a una compañía como Fallon para que te lo organice todo. Esta compañía es la responsable de sus anteriores anuncios de los televisores Bravia.

Hagamos un pequeño recordatorio de los anuncios más coloridos y espectaculares de Sony:

- Bolitas de goma: En esta ocasión lanzaron 250.000 bolitas de goma de vivos colores por las famosas cuestas de San Francisco. Por cierto, mirad esta parodia hecha con fruta para la marca Tango que creo que es la equivalente a la Fanta en el Reino Unido.
- Explosión de pintura: Este si que fue una locura de anuncio. Un edificio abandonado, 70.000 litros de pintura, 250 personas al cargo, fuegos artificiales, 622 cubas de pintura explosionaron, se utilizaron 330 metros de vigas de acero, 358 metros de soldadura, 455 morteros pirotécnicos, 57 kilometros de hilo de cobre (para las detonaciones) y 1.700 detonadores.
- Conejitos de plastilina: Este se realizó con la técnica de stop-motion, se usaron 2,5 toneladas de plastilina, 40 animadores trabajaron en el rodaje, se crearon 189 conejitos de 0,6 metros de altura, otro de 9 metros de altura y como conclusión un total de 100.000 fotogramas. Lo único malo es que es una clara copia de los artistas KozyNDan y sino leed esto.


Y ahora le toca el turno a las cámaras de Sony (α, Handycam y Cyber-shot). En este ocasión se ha creado la mayor máquina de hacer espuma del mundo (capaz de producir 2 millones de litros de espuma por minuto). Para que os hagáis una idea, puede llenar una piscina olímpica en tan sólo 24 segundos. Esta tiene una salida de 2.8 metros de diámetro. Más datos: 200 residentes de Miami partiparon en el rodaje, se usaron 1.000 litros de agua para crear 2 millones de litros de espuma por minuto y un total de 16 horas de grabación para los 90 segundos que tendrá el anuncio.

El anuncio se publicará el 1 de mayo pero hasta entonces, mirad este adelanto:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espumaaaaaaa!! xD
Como mola ^^

Unknown dijo...

2 millones de litros? eso no es un poco mucho? xD

El vídeo y el acompañamiento musical geniales. :D

Shake dijo...

Muchito Eudes, muchito xD

Por lo visto ahora se puede alquilar para cualquier evento...cuanto crees que tardaría en llenar mi casa entera de espuma? xDDD