domingo, 13 de abril de 2008

Crónicas de un Salón anunciado

Era de esperar que al haber sido el IX Salón Manga de Jerez, haga una crónica sobre él ¿no? Aunque bien es verdad que este año solo he ido el sábado y tengo menos criterio pero como es mi blog, puedo hacer lo que me de la gana xD

Lo bueno de estos eventos es que la aventura empieza cuando sales de tu casa, aunque vivas relativamente cerca. Es igual. En nuestro caso empezó cuando llegamos a la estación de tren de Bahia Sur.


Frikis, emos, frikis emoizados y más bichos raros como nosotros por todos lados. Tras una breve espera llega el tren, con más gente de lo normal (claro, venía de Cádiz...) pero pudimos montarnos sin problemas. Conforme avanzabamos hacia Jerez de parada en parada el tren se iba llenando (obvio) de forma descontrolada. Cada vez que se habrían las puertas llorabas de alegría porque entraba aire y también llorabas de tristeza porque ibas a morir aplastado.

Pero llegamos vivos. Ahora solo había que dejarse llevar por la masa de gente que se dirigía al mismo sitio que tu. Y tras esto...una inmensa cola que parecía no tener fin.

A partir de aquí te empiezas a encontrar con amigos que hacía tiempo que no veías e incluso descubres que habían ido en el mismo tren que tú. Y menos mal que gracias a unos amigos que ya estaban en la cola no tuvimos que esperar dos horas para comprar las entradas.

Después de esto...¡Por fin dentro!

Y ya empezamos a ver los primeros cosplays. Nuevos y no tan nuevos. Este año estaban de moda los Altair de Assassin's Creed, las Konata de Lucky Star y las Suzumiya Haruhi de serie homónima. Y que decir de las tiendas...¡Qué sería una Salón sin ellas! Pues un poco más aburrido y nada consumista.

En concreto, estas han sido mis adquisiciones de este año:

Haced click para agrandadla mucho

-Un maravilloso poster de tela de Trigun. Queda genial en el sotano.
-Un peluche ADORABLE de Kirby. Si, todos quereis abrazadle, lo sé.
-Una camiseta de Happy Tree Friends que aunque no es manga ni anime, mola.
-Y un llaverito de un ladrillo del Super Mario Bros. (En la foto está en la esquina inferior izquierda del poster)

Para que os hagáis una idea de las proporciones del kirby y del poster, la pantalla es de quince pulgadas. Si, el poster es enorme y el Kirby esta a cuasi-escala 1/1 (aunque...¿habéis visto a algún Kirby de verdad? xD)

Ahora hablemos de las fotos que hice. La verdad es que pensé que iba a hacer muchas más pero no había gran cosa que fotografiar aunque eso fue al principio. Luego fotografié todo el concurso de cosplay, desde diferentes sitios y ángulos. Un total de 148 fotos que he hecho pero seguramente elimine alguna más. Ademásmás de una necesita un pos-procesado con photoshop (recordemos que todavía no domino la cámara). Pero mientras este se baja, tenéis todas las fotos subidas ya a mi galería de imágenes en Picasa.

Despues del concurso ya no me dió tiempo a hacer gran cosa. Bueno si, a despedirme de la gente que no vere hasta el siguiente evento friki de la provincia, que por cierto, serán las Jornadas de Aniraise de las que ya hablaré largo y tendido en otra entrada.

Tras abrazos y besitos, a correr, que sale el tren y ¡no llegamos! En efecto, fue asi. No llegamos y nos tocó esperar hasta el de las 9:30 pero bueno, estabamos en buena compañía. Y Llegamos asi a la recta final de nuestra aventura.

Viaje de vuelta de lo más alocado, casi tan divertido (o más) que el propio Salón. Nos encontramos con nuestras compañeras que están en el bachillerato de arte y además de eso, nos enteramos de un gran loliazo xD

Y este es mi resumen sobre el IX Salón Manga de Jerez de este 2008. Como conclusión solo decir que aunque me lo haya pasado muy bien, este año el Salón estaba un poquito más soso de lo normal. No se si porque se ha abiero un cuarto más el rosco del IFECA o porque no había eventos a todas horas pero en cualquier caso, el año que viene, más.

PD: Para aquellos que quieran alguna/s de las fotos que he subido en grande, solo tienen que darle a descargar en la parte derecha cuando esten viendo la foto. De todas formas, si quereis las originales (a 3072 x 2048) que me lo diga en los comentarios, me deje una dirección para mandarselas y que me diga el número de la foto o ponga el enlace a esta.

PD2: Cosas como estas hacen que los Salones del Manga sean tan épicos.

Yo y el presidente de mi asociación haciendo mi famoso baile del Shake Shake Shake

3 comentarios:

Sephiroth93 dijo...

Gran animacion si señor, haber si me pasas las fotos plis.

Paco.

Anónimo dijo...

Buen salon en general^^

Que gran loliazo!! xDD

Anónimo dijo...

pocoyo boy ya sabes las q quiero xDD

anonimo(bueno supongo q sabes quien soy no??)xDDD