viernes, 15 de febrero de 2008

La felicidad consiste en esas pequeñas cosas...

...un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña falta de asistencia de un tutor el día del examen...

Hoy ha sido un día explendido. Realmente no ha sido tan expléndido, pero esta mañana la alegría nos desbordo a todos.

Porque, si tienes un exámenes de Integrales y no estás muy seguro de que vayas a aprobar (porque la tia hace lo que quiere en los exámenes) y viene una alumna gritando que la profesora en cuestión ha faltado y que no solo te libras de hacer el exámen (de momento), sino que también te vas a casa de LaMu a jugar al Brawl pues...es algo maravilloso. Tras la confirmación de los profesores, pudimos marchar en paz hacia el vicio in extremis al Brawl, previo aviso al Guardián del Muro de Contención (Traducción: Secretaria que se dedica a darle a un botoncito para que se habra la puerta principal del centro)

Fue simplemente genial: La gente saltaba de alegría, como si la guerra huviera terminado, como si de una dictadura estuvieramos hablando, como si de besar a Scarlett Johansson se tratara (no, tanto no xD). Y es que realmente, estamos tan agobiados, que cosas como estas (que solo hacen que se aplace el exámen) nos hacen un poco amena la existencia.

Y luego por la tarde, hablando con mi hermano, descubrí que en la facultad, si el profesor tarda más de 30 minutos en aparecer o no aparece directamente, por ley, toda la clase esta aprobada. Pero con matices como: Que tienen que ir a quejarse todos los alumnos al departamente correspondiente y normalmente la gente no quiere hacerlo o que por normal general no suele ocurrir, o avisan de que van a faltar o ponen a un sustituto. Pero estaría bien que hicieran esto mismo en el instituto, puesto que no es la primera vez que falta un profesor el día del exámen y lo que pasa luego es que al día siguiente que asista el profesor, se hace el exámen, se quiera o no.

Y para terminar el día, he pasado una tarde de dibujotécnicoyunamierdaparaél jugando al Brawl con Javi y Luis, pasándonos los eventos cooperativos (y algún que otro All-Star en dificultad supermegadificilcagatelorito) mientras Eudes estaba con Belén haciendo pitidos con un cacharro infernal.

PD: Eudes, te invito a que expliques el funcionamiento del cacharro infernal en los comentarios, o al menos aclares lo de los pitidos, que lo mismo a la gente le suena mal ("Aaah, sii...muy hábil, un chiste de pitos")

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también recordé la felicidad esta mañana por un rato.

El cacharro infernal (bonito nombre, por cierto) básicamente consiste en un microcontrolador tuneado que permite ejecutar código escrito en una distribución tuneada de C (o C++, o Java, yo ya no sé xD)y bastante simple de programar. El cacharro se llama Arduino, el lenguaje de programación está basado en Processing (que a su vez es un tuneo también). Y el infernus pitatorus es el buzzer (pitador xD) de una tarjeta de red reciclada.

Eso, unido a una resistencia variable y al arduino, produce picos de corriente continua que varían de frecuencia según la corriente suministrada por el potenciómetro. Es decir, cuantas más vueltas para un lado o para otro al tornillo de la resistencia, mayor o menor tono producido por el buzzer y mayor o menos dolor de oídos.

No creo que se entienda mucho, pero si quieres ya te lo explico más a fondo in person.

kyomu dijo...

pitidos pitiiiidos!!! sin lugar a dudas, mas divertido que el Brawl

Anónimo dijo...

>.< ahi ahi ... brawl tol dia se os van a caer los deos y os vais a joder *O* con todo mi carinio ^^

xau!