martes, 29 de enero de 2008

Autopsia a un ipod

Esta entrada supongo que os gustará, porque todo lo que tenga que ver con destruir cosas, mola.

bueno, el caso es que hace mucho tiempo, en un lugar muy cercano...implantaron Ono. y entonces, mi familia decidió pasarse a dicha compañía y casualmente, con el alta te regalaban un ipod nano gris (de los "antiguos"), con el logo de Ono atrás del mismo y con capacidad de 2GB. La alegría fue casi inmensa, al saber que tenia un ipod de 2GB por la patilla, pero esta alegría no me duro lo suficiente...

A los meses (no recuerdo cuantos exactamente) empezó a dar problemas, e incluso la pantalla se abolló sola, sin motivo alguno, y un día ocurrió algo inesperado...Me lo encontré en el salón, muerto, asesinado me atrevería a decir yo, con la pantalla totalmente destrozada, como si le hubieran dado con un martillo. Asi que tras varios intentos para reanimarlo, me di por vencido y di por muerto al pobre reproductor de música.

Y ayer, mientras me aburría con la Historia, rescaté de un cajón al pobre ipod y decidí hacerle la autopsia.

Adoro mi Dremel, y mi cámara capta-chispas, más aun

Despues de hacer esto, descubrí que realmente no sabía hacer autopsias a aparatos electrónicos (ni a personas, pero no creo que lo necesite)pero ya era tarde, asi que decidí sacar componentes a tutiplen.

Esto es como exponer sus "órganos"

Aqui tenéis por separado cada órgano: La carcasa, la batería, el circuito, la destrozada (y abollada) pantalla y sus botones táctiles.

Y ahora os pregunto: ¿Vendo estos componentes en el mercado negro?

Actualización: Despues de leer el comentario de Kyomu, me di cuenta de que se me olvidó hablar sobre eso, y es que, a menos que tengas una Dremel NO puedes abrir un ipod. Pero hay una excepción (o al menos que yo conozca) el ipod clásico, el que tenia 30, 60 o 80GB (que ahora solo lo hay de 80 o 160GB), se le puede abrir la tapa para cambiarle la batería y supongo que por ahí podrás acceder a los organos.

3 comentarios:

kyomu dijo...

Fantastico el destripe. Confirmame una cosa, ¿es posible abrir el ipod sin dremmel? supongo que una vez abierto se verá más claro xD

Anónimo dijo...

Fantaastico!! *__*

Efectivamente, destruir cosas MOOOLAAA!!

Anónimo dijo...

dk stas loko! xD