jueves, 10 de abril de 2008

Aion: Tower of Eternity

Bueno, ya va siendo hora de salir de mi letargo de flojera blogger ¿no? Además, no tenía nada interesante que contar (o al menos, que quiera contar) asi que no me he pasado por aquí. Pero esta tarde, mientras estudiaba una pastosa Guerra Civil Española, leí en uno de los famosos Tochos® de Monroe algo sobre Aion: Tower of Eternity. Investigué un poquito más y me llevé una grata sorpresa, la verdad.

Aion: Tower of Eternity es un MMORPG que está desarrollando NCSOFT, creadores de Lineage II y Guild Wars (dos colosos de este género). Al enterarme de esto me eché un poco atrás porque ya he probado ambos juegos y de ellos puedo decir que:

-Lineage II: es divertido hasta el nivel 50 o así, porque a partir de ahí se convierte en un suplicio avanzar en equipamiento. Y no solo eso, no es un juego muy dinámico que digamos, más bien lento y que con el tiempo, te aburres.
-Guild Wars: Me gusto mucho más que Lineage II, pero su problema estaba en la limitación de nivel, solo hasta el nivel 20 (no se si con las expansiones nuevas habrán mejorado esto). Eso si, hay que reconocer que su PvP era realmente bueno.

Y bueno, como la historia española es bastante coñazo, decidí investigar un poquito más.

Desde la página oficial no me enteré de gran cosa, o mejor dicho, no encontré lo que buscaba: Videos, razas, personajes, etc. Miré en Youtube y en mis dos páginas favoritas de videojuegos [1][2] y encontré cosas como estás:

Trailer molón, aunque no se parece en nada al juego in-game.


Aqui podéis ver las posibilidades de editar el físico del personaje, creo que inédito en un MMORPG.

A parte de estos dos videos, os contaré todo lo que sé hasta el momento:

-Habrá tres facciones en el juego, The Fallen: Demonios, The Chosen: Ángeles y The Dragons: Dragones. En concreto esta última facción será manejada por ordenador. Si, cuando la desventaja entre ángeles y demonios es significativa, aparecerán ellos en PvP y equilibraran la cosa. Una pena que no podamos manejarlos nosotros.
-Estas son las clases que existirán: Escuela de guerreros (Caballero o Luchador), Escuela de exploradores (Guardabosques o Asesino), Escuela de magia (Mago o Elementista) y Escuela de clérigos (Sacerdote o Orador). Por ahora no hay más información a cerca de cada clase.
-Será de pago, y creo que ya se esperaba. El server oficial claro, luego saldrán los de vamonosquenosvamos. Si me llegará a gustar, lo mismo hasta me meto en el oficial.
-Tendrá una maravillosa casa de subastas, como la del WoW.
-Como he nombrado antes, se podrán configurar el aspecto físico del personaje. Tanto la cabeza como el cuerpo entero. Y aquí más que nunca, las posibilidades son infinitas.
-Esto tengo que ponerlo...¡Se puede saltar y manejar cómodamente con el teclado!
-El crafteo de objetos no se hará inmediatamente, es decir, para hacerlo (una vez que tienes los materiales) tendrás que hacerlo en unas "instalaciones" especiales que estarán en ciertas ciudades.
-También habrá profesiones, como en el WoW y estas serán: Cocina (Hacer comidas y bebidas), Químico (Crear armas mágicas y objetos que darán buff), Artesano (Crear joyería, armas de madera y accesorios), Fabricante de armas (Crear armas mediante el metal), Fabricante de armaduras (Crear armaduras mediante el metal) y Sastrería (Creación de ropa como túnicas, armaduras ligeras, etc.)
-Podremos editar el HUD (la interfaz) a nuestro gusto, aunque siempre con sus limitaciones.

Ahora os muestro un video más pero esta vez in-game, a ver que os parece:



Y por fin llegamos a la conclusión. ¿Qué os ha parecido? A mi personalmente, me ha encantado, porque se parece mucho al WoW (con pequeños cambios) pero con una ambientación brutal y una estética y diseño de personajes que le dan mil vueltas a cuaquier MMORPG actual. Yo pienso probarlo y seguramente, me enfermizaré con él pero hasta ese momento...¡a jugar al WoW!

PD: Os dejo esta página con algunos fondos de pantalla, para que os empiece a picar el gusanillo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que veo del vídeo es una mezcla del Wow con el Monster Hunter. Ah, y las bonitas auras del L2. Ostia, y cosas de Matrix. Bueno, ya lo probaré durante una tarde. Seguro que no me dura más. Pero claro, yo soy un soso, mi opinión no cuenta xD.

Ya me diréis qué os proporcionan estos juegos, porque para hacer cosas repetitivas me pongo a representar funciones matemáticas.

Unknown dijo...

No me conviertas el blog en un fotolog coñe xD. Si vas a responder a este comentario, responde aquí pichote.

Es cierto que aprender a tocar la guitarra es muy repetitivo, pero al menos eso después repercute de alguna manera en la vida (te hace cool xD y proporciona dedos capaces de arrancar ojitos). En fin, enjoy it ^^.

Anónimo dijo...

Mmm, tiene buena pinta, habra que probarlo ^^