jueves, 30 de agosto de 2007

Pixel Art

Ayer fue una reunión atípica de Aniraise. Fue una reunión en la que empezamos a preparar la decoración del II Salón Manga de Cádiz y como el año pasado, tambien decoraremos parte del Salón con Pixel Art.

Para los menos avispados, un Pixel Art es una forma de arte (digital o no) que se basa en usar pixeles para crear imágenes. En el caso digital seria, por ejemplo, hacer un dibujo a base de herramientas como lápices y pinceles con paint, y hacer algo asi:

Este es uno de los más currados que he visto

Y en el caso manual, es básicamente tener un dibujo asi (o muchisimo más sencillo) y plasmarlo físicamente a base de cuadrados de papel, cartón o materiales similares. Uno de los Pixel Art reales más recurrentes son las malvadas amenazas del Space Invaders, quizás por su simpleza y/o porque solo necesitamos un color para hacerlo:

Este es un ejemplo que ha hecho nuestro amigo Kyomu

Y bueno, el año pasado hicimos a Kirby, a Link, a Mario y a algunos más con este tipo de arte (lástima que no tenga fotos) Y la proposición de este año es hacer Lemmings. Si esos obedientes seres que no les importaba morir si era intentando cumplir su cometido.

Como en la red no encontramos ninguna imagen buena para poder ampliar y ver bien a esos diminutos seres, pues me encomendaron una misión: Encontrar o crear una buena imagen.

Y hace un rato conseguí sacar 6 versiones a tamaño A4, para que se puedan imprimir bien. Aqui os dejo las 6 versiones por si alguien quiere bajarlo para tener su propio pixel art y convertir su cuarto (o lo que sea) un poco más friki.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q lol xDDD kyomu sta loko!!! xD

ya le dije a kyomu q tenemos q kedar un dia para acer unos pixelares para nosotros xD ^^

yeah!!! xD pero antes de q empice el curso... o un dia de invierno xD en mi keli con la ximenea!! xD DIO! xD

bueno ^^ nus vemos!

Shake dijo...

Tu casa esta totalmente chetada y tu ordenador nuevo mas ¬¬